Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Equipo continental apuesta por una nueva dama ciclista

Quito, 18 mar (La Calle).- La joven ciclista imbabureña Natalia Vásquez se une al equipo continental Movistar Best PC,como la nueva joya del equipo.

Donde también brillan Ana Vivar, actual campeona nacional de ruta y contrarreloj Sub 23, y Marcela Peñafiel, otra de las futuras promesas.

Con 17 años, seis de ellos sobre el «caballo de acero», Vásquez tiene experiencia en campeonatos nacionales y panamericanos en la pre-juvenil.

«Me siento muy contenta de pertenecer a este equipo y trabajaré para representarlos de la mejor manera», dijo.

Inculcada por sus padres Carolina Amaya y Diego Vásquez, la hija intermedia de la familia empezó como un hobby en el ciclismo.

Sin embargo, luego se fue enganchando gracias a los triunfos que fueron llegando con el pasar de las competencias.

“Es una apasionada, le encanta”, comentó el orgulloso papá, quien junto a su esposa practican el ciclismo de forma amateur.

Trayectoria de Natalia para llegar al equipo continental

Además, de representar al país en los Panamericanos de Colombia y México, Vásquez ostenta participaciones y victorias en carreras locales.

Como la Ruta de la Caña, Tour a Galápagos o la Vuelta a la Juventud 2020, donde enfrentó a la que ahora será su compañera y se llevó el título: Marcela Peñafiel.

El debut de la nueva corredora de la escuadra nacional se está dando en la Clásica Ciclística Ciudad de Huaca, la cual terminará este domingo.

Vásquez, junto a Ana Vivar y Marcela Peñafiel, integrarán el tridente femenino de la escuadra para esta temporada.                                                                             

Lo último

Más funcionarios de Gobierno aparecen en el caso Danubio

Quito, 10 ago (La Calle). - La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional encontró más nombres de ciudadanos relacionados a funcionarios del Gobierno...