Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

En Tc Televisión, la estabilidad laboral justifica los despidos

Quito, 30 may (La Calle).- 45 trabajadores de TC Televisión serán removidos de sus puestos, informó en un comunicado el canal de televisión. 

“A corto plazo esto garantizará mayor estabilidad laboral para quienes continuen con nosotros, ofreciendo lo mejor de sí mismos y amparados bajo estrictos protocolos de bioseguridad, tanto al interior como fuera del canal”, indica parte del documento.

La justificación para esta acción, como en otras empresas, es la emergencia sanitaria por Covid-19. El medio indica que sus ingresos provienen de la publicidad y que la medida se aplica debido a las circunstancias actuales. El comunicado agrega que los servidores recibirán sus liquidaciones de acuerdo a lo que dispone la ley.

TC Televisión salió al aire hace 51 años (1969). Al momento sus operaciones las lleva la Cadena Ecuatoriana de Televisión. La empresa tiene alrededor de 300 empleados. No es el único medio de comunicación que despidió a sus empleados. Diario la Hora, El Universo, Canal Uno, Ecuavisa y Medios Públicos EP también separaron a su personal en plena crisis sanitaria por el Covid-19 en el país.

Publicidad