Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Protestas en EE.UU: Manifestantes rompen la fachada de CNN

Quito, 30 may (La Calle).- Manifestantes rompieron las ventanas de la sede central del canal de noticias estadounidense CNN en Atlanta, Georgia durante el cuarto día de protestas en EE.UU. por el asesinato del afroamericano George Floyd.

Un video grabado en horas de la mañana muestra a un grupo grande de personas en las puertas principales de la sede del canal rompiendo los ventanales y grafiteando el edificio. CNN es un medio con influencia conservadora entre los medios estadounidenses. 

Otro de los videos registrado por CNN en la noche muestra a policías en el hall del medio, donde ponen bajo custodia a uno de los ciudadanos mientras piedras son lanzadas desde el exterior. Cuando uno de los reporteros pregunta ¿por qué estaba allí? él responde que «Las cosas deben cambiar, nuestro país no es blanco o negro. La policía necesita cambiar para mejor». 

Estados Unidos vive su quinto día de protestas que empezaron en Mineapolis y se extendieron a Nueva York, Atlanta, Washington, Denver, Louisville, Kansas City entre otras. La muerte de Floyd, un guardia de seguridad afromericano de 46 años a manos de un policía blanco causó indignación entre la comunidad de ese país. 

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...