Apoya a Radio La Calle ($2,00)

En sus narices: le roban 12 fusiles AK-47 a la Marina ecuatoriana

Quito, 20 nov (La Calle).- La marina del Ecuador informó la víspera que 12 fusiles AK-47 fueron sustraídos de la Base Naval San Eduardo, ubicada dentro de las instalaciones del Cuerpo de Infantería de Marina, informó esta institución.

“Conocido este hecho, se procedieron a cumplir los protocolos pertinentes de seguridad, verificando que el resto del material bélico se encuentra sin novedad. Se dispuso además la clausura y fortalecimiento de la seguridad del Refugio #1 hasta que las autoridades competentes procedan con los trámites de investigación correspondientes”, detalló la Armada del Ecuador en un boletín de prensa. 

La Base Naval San Eduardo está ubicada en Guayaquil, ciudad que permance en estado de excepción y toque de queda. Ninguna de estas acciones estatales ha logrado detener la arremetida de las bandas delincuenciales, que, a decir de especialistas, han permeado a las instituciones.  

“[La Armada] procedió a poner la denuncia pertinente en la Fiscalía el día 19 de noviembre del presente año, sobre el hurto de bienes de uso policial o militar, tipificado en el 197 del Código Orgánico Integral Penal. De la misma manera cumplió con el procedimiento e informó a la Inspectoría General Armada, para que se realicen los trámites legales y administrativos que correspondan”, señalaron en el comunicado. 

Otros robos de armamento

El pasado 17 de mayo, miembros del Ejército fueron víctimas de un robo en las instalaciones del Batallón de Selva 55 Putumayo. Este lugar está ubicado en Puerto El Carmen, Sucumbíos. Según un comunicado del Ejército ecuatoriano, el ataque se produjo a las 23h30 del 16 de mayo.

En el texto se informó que, delincuentes ingresaron al destacamento militar y se enfrentaron a los uniformados. Los antisociales se robaron dos fusiles HK del personal que estaba de guardia, además, de herir a los dos uniformados.

Este era solo otro caso en el que la fuerza pública es blanco de la delincuencia. Por esos mismos días, en el cuartel Modelo de la Policía en Guayaquil se produjo el robo de 150 armas de fuego.

Lo último

Cámara de Comercio de Guayaquil en desacuerdo con aumento salarial

Quito, 26 nov (La Calle). – La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) considera que el aumento del salario básico de USD 425 a...