Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Roban fusiles de un destacamento militar en Putumayo

Quito, 17 may (La Calle).- Miembros del Ejército fueron víctimas de un robo en las instalaciones del Batallón de Selva 55 Putumayo, ubicado en Puerto El Carmen, Sucumbíos. Según un comunicado del Ejército ecuatoriano, el ataque se produjo a las 23h30 del 16 de mayo.

En el texto se informó que, delincuentes ingresaron al destacamento militar y se enfrentaron a los uniformados. Los antisociales se robaron dos fusiles HK del personal que estaba de guardia, además, de herir a los dos uniformados.

Uno de los heridos fue trasladado al hospital Marco Vinicio Iza, de Lago Agrio, para su valoración médica.

Los delincuentes al lograr robarse los dos fusiles se internaron en la selva y escaparon. Ante esto, el Ejército ecuatoriano manifestó que el personal militar procedió a explorar toda el área. Asimismo, la institución informó que tras este episodio se han realizado nuevas medidas de seguridad en todo el Batallón de Selva 55.

Asimismo, las medidas se implementarán en las unidades militares pertenecientes a la Brigada de Selva19 Napo. En el comunicado, se menciona que se efectúa controles en la vía Dureno – Tarapoa, por lo que se ha coordinado con las unidades de la frontera de Colombia, con la finalidad de alertar sobre este particular.

Este es el segundo caso en el que la fuerza pública es blanco de la delincuencia. Asimismo, en el cuartel Modelo de la Policía en Guayaquil se produjo el robo de 150 armas de fuego.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...