Apoya a Radio La Calle ($2,00)

En Quito la mascarilla es obligatoria, dice el Municipio

Quito, 28 abr (La Calle). – El Municipio de Quito informó que el uso de mascarilla es obligatorio en el Distrito Metropolitano de Quito bajo una ordenanza, por lo que todavía no aplica la medida anunciada por Guillermo Lasso del uso opcional de la mascarilla a nivel nacional.

«El 29 de abril a las 16:00, se ha convocado una plenaria al COE Metropolitano para analizar la situación epidemiológica del Distrito Metropolitano de Quito y la resolución emitida por el COE Nacional este 28 de abril del 2022», explica el comunicado.

Por otro lado, el director del ECU 911 indicó que la medida de uso opcional de la mascarilla aplica a nivel nacional por encima de los municipios. «No olvidemos que las personas que quieran hacerlo (usar mascarilla) voluntariamente, lo pueden seguir haciendo, pero la obligatoriedad, decir que algún Municipio puede sancionar, eso queda sin efecto.

Sin mascarilla

El Gobierno del Ecuador anunció el retiro opcional de las mascarillas en espacios públicos a nivel nacional. Así lo informó el presidente Guillermo Lasso y las autoridades del COE Nacional.

«Desde hoy se instaura el uso opcional de la mascarilla en espacios públicos y privados a nivel nacional. Podemos guardar nuestras mascarillas por nuestro excelente plan de vacunación y porque solo 5 de cada 100 pruebas COVID son positivas», dijo Lasso

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...