Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El uso de la mascarilla será opcional en Ecuador

Quito, 28 abr (La Calle). – El Gobierno del Ecuador anunció el retiro opcional de las mascarillas en espacios públicos a nivel nacional. Así lo informó el presidente Guillermo Lasso y las autoridades del COE Nacional.

«Desde hoy se instaura el uso opcional de la mascarilla en espacios públicos y privados a nivel nacional. Podemos guardar nuestras mascarillas por nuestro excelente plan de vacunación y porque solo 5 de cada 100 pruebas COVID son positivas», dijo Lasso

De acuerdo con la ministra de Salud, Ximena Garzón, los casos han disminuido significativamente. «En la semana epidemiológica 16 existieron 1.073 confirmadas con COVID-19, una cifra menor a los 52.000 de la semana tres.[…] Las curvas epidemiológicas han bajado no tenemos pacientes COVID en hospitalización ni en UCI. Al momento la tasa de letalidad está en 0.09».

Por su parte, el director del ECU911, Juan Zapata, expresó que hubo lágrimas de triunfo porque es un día histórico para el Ecuador. «Quiero agradecerle, señor presidente porque nos permitió hacer un trabajo técnico y sanitario. Ha sido un trabajo sin horario siempre pensando en la salud de los ecuatorianos».

Zapata, también, entregó a Lasso una resolución que elimina 200 resoluciones anteriores que el COE.

Noticia en desarrollo…

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...