Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Álava deja el Ministerio de Agricultura en medio de la crisis de bananeros

Quito, 28 abr (La Calle). – El ministro de Agricultura, Pedro Álava, presentó su renuncia al cargo por medio de una carta al presidente Guillermo Lasso. No explicó las razones por las que abandona esta cartera de Estado.

“Por medio de la presente, hago llegar a usted mi renuncia irrevocable a esta cartera de Estado, en la cual deposité todas mis energías y conocimiento para cumplir con su política a favor del pequeño campesino”, explicó en su misiva.

Agregó que es importante que el señor presidente conozca que “me retiro haciendo votos de prosperidad y bonanza para el Ecuador. Estoy seguro de que pasará a la historia del país como el mejor presidente”.

Crisis en el agro

Álava deja el Ministerio de Agricultura sin resolver la crisis económica del sector bananero, que se mantiene en conversaciones con el Gobierno y esperan solucionen para poder vender sus productos y mejorar la producción.

Tampoco se vio librado de escándalos. Durante sus funciones, salió a la luz la noticia de que el puesto de viceministro de Agricultura se vendió entre el asesor de un asambleísta y otros compradores por una cifra de alrededor USD 2.5 millones. En su momento, dijo que no había autorizado este acto ilegal y que se investigarían las circunstancias. MIB

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...