Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Se desarma el gabinete de Lasso: Este jueves dimitió Bernarda Ordóñez

Quito, 28 abr (La Calle). – Este jueves, se conoció la renuncia de la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, por «diferencias irreconciliables con esta nueva visión del Gobierno”.

La funcionaria sostuvo que son visiones difíciles de compartir y, por ello, dan un paso al costado. Es la tercera funcionaria en renunciar esta semana.

Tras 11 meses en el cargo, como ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Bermeo, presentó su renuncia, este miércoles 27 de abril. Un día antes renunció el ministro de Defensa nacional, el general en servicio pasivo, Luis Hernández.

En su carta de renuncia, Hernández no expuso cuál es el motivo que lo llevó a renunciar, sin embargo, reitera que ha cumplido con las políticas impuestas por el Gobierno y ha dirigido e Ministerio con entrega y “por el camino que he creído es el correcto para llevar a las Fuerzas Armadas al servicio de los más altos intereses del país”.

Renuncias anteriores

A finales de marzo, la entonces ministra de Gobierno, Alexandra Vela, también dimitió por diferencias con el Gobierno, respecto a la ejecución de la muerte cruzada. “Al no coincidir con la línea política establecida por el presidente Lasso para enfrentar la crisis agudizada por la Asamblea, presenté mi renuncia. Preservar la democracia para transformar al país, requiere aplicar el mecanismo de la muerte cruzada”, expuso.

El mismo día renunció el vocero del presidente Lasso, Carlos Jijón, Aunque no especificó el motivo de su salida, escribió: “Creo que el presidente Lasso es un patriota y he sido testigo de su trabajo incansable por los más pobres. Estoy seguro que tendrá éxito. Que Dios bendiga al Ecuador”.

Lo último

Bancada CREO, a la defensiva en el caso Danubio

Quito, 19 ago (La Calle). - Juan José Flores, presidente de la bancada CREO, declaró ante los medios que están a la espera de...