En la Asamblea, las coimas también se cobrarían a la máquina de café

Quito, 23 sept (La Calle). – El proveedor de la máquina de café de la Asamblea Nacional, Pablo Sotomayor, envió una carta de denuncia tras su reunión con el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio. En la misiva indica que le solicitaron una coima de 7.5% de las ganancias para ofrecer el servicio.

“El 7 de septiembre a las 12:30pm en garita salió una persona que estaba con un collarín amarillo y me preguntó: ¿usted es el señor de las máquinas? Yo le dije que sí y me supo decir: su empresa va a ganar el contrato de máquinas, pero debería generar un porcentaje del 7.5%, a lo que respondí: no podría ganar un contrato porque yo ya esto de proveedor. Me dijo: ¿usted no es el señor René Escudero de la empresa Hanaska? Dije que no. Se sorprendió y se retiró”, dice parte de la carta que publicó el portal La Historia.

Villavicencio indicó que ese 7.5% se cobraría de los USD 2.000 de la ganancia de las ventas totales.

Problemas con los funcionarios

Además de este incidente el proveedor también le comentó a Villavicencio un percance con Laly Caicedo que se identificó como secretaría de Asuntos de la Presidencia de la Asamblea. En efecto, Caicedo consta como parte de la nómina del Legislativo. Fue asambleísta constituyente por el Partido Sociedad Patriótica (PSP) y en 2008 fue acusada de falsificar su título de abogada.

“El lunes procedimos a cambiar al personal que hace labores de promoción del producto en las máquinas, porque la persona daba mal servicio. El martes recibí la llamada de Laly Caicedo, quien me supo manifestar que solucionemos el problema con la persona que removimos, caso contrario, enviará un informe a Presidencia para poner una amonestación a mi empresa”, explicó.

El departamento jurídico de la Asamblea solicitó que el proveedor haga la denuncia correspondiente para que verifiquen si estos incidentes son ciertos o no. Ninguna de las autoridades se ha pronunciado todavía sobre el tema.

Esta nueva denuncia aparece tras conocerse que la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, solicitó el reembolso de los viáticos por un viaje a Tena y Guayaquil.

Lo último