Pamela Chicaiza, redactora
Quito, 06 de agos, (La Calle).- Cerca de las nueve de la mañana, tres personas esperan en los exteriores de la Administración Zonal Eloy Alfaro. Son pocas, para un día entre semana, sin embargo, tomando en cuenta la situación del Concejo Metropolitano, resulta extraño encontrar ciudadanos a la espera de un trámite.
Desde que el 30 de julio, la Capital se encuentra en un vaivén por la disputa legal de Jorge Yunda y Santiago Guarderas y las Administraciones Zonales, por esa contingencia, parecen castillos de hielo. La administración Eloy Alfaro, ubicada en la avenida César A. Chiriboga al Sur de Quito, es un claro ejemplo.
Entre quienes esperan por ingresar a la Administración Zonal está Juan Montero, que llegó para realizar un trámite de exoneración para tercera edad. Al pasar a la ventanilla, se encontró con la sorpresa de que un guardia de seguridad era el encargado de atender a los ciudadanos.
Obtuvo como respuesta un lapidario: “el trámite se debía realizar a través de un proceso en línea”. Visiblemente disgustado salió con un papel en sus manos, pues al ser una persona de la tercera edad, no conocía cómo realizar el trámite en línea. Debía acudir a un internet o pedir ayuda a un familiar cercano para solucionar su problema.
Descontento en la Administración Zonal
Al preguntarle cómo califica la atención de la entidad, respondió que “si antes la atención era mala, ahora era pésima”.
El descontento por la ineficiente atención se podía notar en la mayoría de las personas que entraban y salían del lugar: se fueron sin respuestas.
Por otra parte, las personas que acudían para pagos de catastro parecían ser atendidas sin inconvenientes. Margarita Diaz fue para pagar su predio y no tuvo que aguardar mucho tiempo. Para ella, la atención fue “excelente”. Sin embargo, anotó que para realizar otras diligencias las personas esperaban más y que algunos solo recibían información del guardia de la entidad.
La problemática actual del Municipio de Quito es un tema que afecta a toda la comunidad.
¿Cómo es la atención en otras administraciones zonales?