En Guayas fue vetado un spot con la imagen de Correa; en Pichincha circuló sin problemas

-

Quito, 12 de ene (La Calle).- El delegado por Compromiso Social, Virgilio Hernández, expresó su descontento frente a los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) por el veto de un spot publicitario de su partido en Guayas.

¿La razón?, que en el mismo aparece el expresidente Rafael Correa.

“No veten nuestros spots, no pongan restricciones a la promoción de nuestros candidatos como ya está sucediendo en la provincia del Guayas, de forma inexplicable y arbitraria. Aquí en Pichincha se permitió que pueda rodar el spot. En Guayas el mismo spot no se autorizó. solo porque eso no les conviene a determinadas candidaturas”, mencionó el representante por la coalición Unión por la Esperanza (UNES) en la sesión.

Al respecto, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, manifestó su desaprobación por “la posible existencia de distintas políticas de aprobación de pautajes publicitarios a las organizaciones políticas de diferentes interpretaciones por provincias.

“Eso no puede darse: distorsiona y afecta la equidad e igualdad de condiciones”. Además, apuntó que corregirá este tipo de inconvenientes de acuerdo a los principios que establece la ley y que “investigará personalmente”.

Radio La Calle se comunicó con el exasambleísta Virgilio Hernández para conocer la razón del veto al spot publicitario. “Porque aparece Correa. El video ya fue pautado. El video en Pichincha ya se pasó y ese mismo video mandamos a Guayas, pero con sus candidatos en Guayas, pero no aceptaron. No nos dan nada por escrito (justificación), pero no nos aceptan por eso no podemos publicitar”, indicó. 

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

Donald Trump pasará de la Casa Blanca a Florida

Donald Trump pasará sus últimas horas como presidente en la Casa Blanca y no asistirá a la posesión del demócrata Joe Biden.

La CIA: el necio fantasma que recorre Latinoamérica

Desde los 60, la Oficina Central de Inteligencia (CIA) infiltró a sus agentes para que gobiernos progresistas no llegaran a gobernar.

Por tercera vez consecutiva, Yunda no presentó el modelo de gestión del Metro de Quito

Durante la sesión ordinaria 123 del Concejo Metropolitano de Quito, el alcalde Jorge Yunda tampoco presentó el modelo de gestión para la operatividad del Metro de la capital. Los Concejales exigieron respuestas.

Bernal apunta al Giro; Pogacar confirmado para Le Tour y La Vuelta

Quito, 18 Ene (La Calle).- Los últimos campeones del Tour de Francia, Egan Bernal y Tadej Pogacar, tienen definidos sus planes para afrontar la...

COVID-19: El plan de vacunación nacional se quedó en el escritorio del ministro de Salud

Quito 19 de ene (La Calle).- Un total de 86.000 vacunas para la Covid-19 llegarán al Ecuador en esta semana. Las dosis serán distribuidas...

Quito no necesita de una virgen rotatoria

Quito cuenta con la ingeniería y los expertos para hacer rotar a la histórica Virgen del Panecillo, pero es una obra que la ciudad no necesita.