Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«En el gobierno hay ánimos de no investigar el paro», dice el defensor del Pueblo

Quito, 19 feb (La Calle). – Las instituciones estatales no han realizado esfuerzos para investigar las causas de muerte de las personas fallecidas en el Paro Nacional de octubre pasado.

«Las instituciones que deben investigar no lo hacen. No sabemos cuáles son las causas de fallecimiento de las 11 personas y nadie dice nada», dijo el defensor del Pueblo, Freddy Carrión en conversación con Radio la Calle.

Las protestas dejaron heridos a los que el Ministerio de Salud no ha brindado atención. «Hay personas con lesión permanente y el estado no se ha preocupado en darles atención médica», agregó.

Amenazas de muerte

Sobre las amenazas en su contra, Carrión dijo que desde el jueves pasado con la amenaza de bomba, «se generó una situación muy difícil. No hemos tenido respuesta del Ministerio del Gobierno».

El defensor se mantiene firme en su trabajo. «La Defensoría del Pueblo analiza los abusos de poder del Estado con los ciudadanos y seguiremos trabajando en torno a eso», expresó.

El 24 de marzo, la Comisión por la verdad y la justicia presentará un informe sobre las movilizaciones de octubre. «Preguntaremos al gobierno cual va ser la reparación a las víctimas», afirmó Carrión.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...