Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Abogado defensor del Ecuador contra Chevron recibe apoyo de Pink Floyd y Roger Waters

Quito, 19 feb (La Calle). – El músico británico y uno de los fundadores de Pink Floyd, Roger Waters se unió a abogados y activistas para crear el Comité de Apoyo a Steven Donziger y la persecución de la petrolera Chevron.

El objetivo es impulsar un comité de ayuda al abogado Steven Donziger, quien ayudó a las comunidades amazónicas a ganar el juicio a Chevron, que deberá pagar $9.5 mil millones por contaminación. Donziger cumple arresto domiciliario.

“Estamos unidos como parte de un movimiento global para proteger a Steven Donziger de uno de los más flagrantes abusos del poder judicial que he visto en 60 años de practicar Derecho”, dijo el reconocido abogado Martin Garbus, haciendo referencia tanto a Chevron como al Juez Kaplan, quien por años ha facilitado los ataques de Chevron y quien personalmente acusó a Donziger de desacato penal, luego de que el fiscal regular se negara a tomar el caso.

Grupos indígenas y comunidades de la Amazonía ecuatoriana también han pedido la liberación inmediata de Donziger de su arresto domiciliario. “Cualquier ataque contra Steven es un ataque a todas las miles de víctimas de Chevron en Ecuador”, dijo Ermel Chávez, Presidente del Frente de Defensa de la Amazonía (FDA).

Además de Waters, instituciones como la Global Witness, una de las organizaciones de lucha anticorrupción más grandes del mundo o Greenpeace expresan su apoyo a Donziger y a la lucha de las poblaciones amazónicas con las transnacionales.

Para enterarse de la información del Caso Chevron entre al siguiente enlace https://www.docdroid.net/56kr7xg/prcoalicionv6.pdf#page=2

Publicidad