En Ecuador, la muerte cruzada contagia noticieros, redes sociales y foros políticos

Quito, 13 de oct, (La Calle).-En el hagstag “muerte cruzada” palpita esa compleja coyuntura por la que atraviesa la política nacional.

https://twitter.com/search?q=%23MuerteCruzada&src=trend_click&vertical=trends

“Bloqueo”, “Falta de acuerdo”, “obstrucción”, “grave crisis interna” y otras variables se repiten incesantemente en todos los mensajes.

Al respecto, Marlon Santi, coordinador de Pachakutik, consultado por el espacio informativo “Un Café con J.J”, mencionó lo siguiente:

“La Muerte Cruzada es parte de las atribuciones constitucionales, ahora la Muerte Cruzada obedece a ciertos intereses (…), ahora el presidente carece de un operador que enlace entre ejecutivo y legislativo. Alguien que permita llegara a acuerdos comunes entre el Ejecutivo y las bancadas. Por lo pronto ese escenario nos llevaré a que el Gobierno “gobierne” con decretos y eso sería andemocrático”.

Un criterio similar tiene la analista política y editorialista Patricia Estupiñán, tal como lo expresó en el canal Teleamazonas:

Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional como lo advirtió Diario El Universo, también hizo una aseveración al respecto, al momento analizar los errores de fondo y de forma de la ley de Creación de Oportunidades.

Lo último