“Siempre existe la posibilidad de la muerte cruzada”, dice Guillermo Lasso

Quito, 07 sept (La Calle). – El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, indicó que si no se llega a un acuerdo con la Asamblea Nacional no solamente existe la consulta popular sino también la muerte cruzada que está en la Constitución. Así lo dijo en una entrevista con RTS.

“Si no hay la aprobación de las leyes en la Asamblea Nacional iremos directamente a consultarle al pueblo. Que él decida su futuro, porque si tenemos obstáculos en la Asamblea que espero que no los tengamos. También en la Constitución, no digo que vaya a hacerlo, existe otro camino que es la muerte cruzada para eliminar el bloqueo político que aspiro que no exista”, expresó el mandatario.

Lasso también adelantó que este año se haría la consulta popular. “La consulta es sí o sí porque si hay respaldo a la ley, hay otros temas de carácter político que tenemos que consultarle al pueblo como el Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) y la dolarización”, añadió.

Acuerdo con el FMI

El presidente indicó que esta semana se realizará el anuncio oficial del acuerdo del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Por respeto al FMI no puedo anticipar lo que en conjunto se va a anunciar. Allí el Ecuador se enterará de los compromisos que estamos asumiendo”.

Venta del Banco del Pacífico

De acuerdo con Lasso, una de las promociones a los inversores es la venta del Banco del Pacífico. “Hay interés, sin duda alguna lo vamos a lograr. Nada más que tiene que ser de la forma adecuada y  transparente bajo un concurso internacional público, donde intervengan distintos bancos de Perú, Colombia, Estados Unidos y Europa. No solamente para vender un banco sino para que vengan a generar competencia”, precisó.

Lo último