Apoya a Radio La Calle ($2,00)

En Ecuador el elevado precio de la gasolina Súper obliga a los consumidores a optar por una de menor valor

Quito, 06 (La Calle).- En Ecuador el elevado precio de la gasolina Súper obliga a los consumidores a optar por una de menor valor.

El constante incremento del combustible con mayor octanaje provocó que los conductores busquen otras alternativas como la Extra o Ecopaís.

Actualmente, el valor sugerido de la gasolina Súper es de $3,68, lo que representa un incremento de $0,16 con relación al valor que regía hasta el pasado 11 de febrero.

Este combustible es el único que está liberado por parte del gobierno ecuatoriano y fluctúa de acuerdo con los valores internacionales del petróleo.

En tanto, que está congelado desde octubre de 2021 para la Extra y Ecopaís en $2,25 y para el diésel en USD 1,90.

El valor sería el principal argumento para el cambio. Por ejemplo, Verónica decidió dejar de usar Súper para su Aveo Family porque «ahora es complicado llenar el tanque», dijo.

Antes, la diseñadora de interiores completaba el tanque con $45, pero ahora que cambió a Extra lo hace con $30.

De acuerdo, con el director ejecutivo de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petroleo, Oswaldo Erazo «la Súper ha pasado del 13 % en 2011 al 4,2 % en enero del 2022 en el mercado». 

El resto del porcentaje se lo llevan las gasolinas Extra y Ecopaís con 50 % y el diésel con el 45,8 %. 

Dejar la gasolina Súper tiene impacto

Si bien el octanaje, es decir, la calidad de la Súper no difiere mucho de la Extra, porque ambas son de bajo nivel, el cambio puede incidir en el desgaste de algunas autopartes.

Sin embargo, lo conductores tienen alternativas para reducir ese impacto. Una de ellas es combinar ambas gasolinas en cada tanqueada.

Otra solución es colocar un aditivo que es un elevador de octanaje.

Lo último

Cáceres podría estar muerto, vaticina Carrillo

Quito, 27 sept (La Calle). - El exministro del Interior, Patricio Carrillo mantuvo una reunión con los medios de comunicación que terminó filtrada. Como...