Apoya a Radio La Calle ($2,00)

En 5 de 6 encuestas Arauz vence a Lasso en la lucha por el sillón de Carondelet

Quito, 28 marzo (La Calle).-A 14 días de que los ecuatorianos acudan a votar, las encuestadoras aparecen con los resultados de su trabajo. En la primera vuelta, prácticamente todas las encuestadoras acertaron en la victoria de Andrés Arauz, sin embargo, erraron en el porcentaje final, tanto de Arauz como de Lasso.

En este cuadro que comenzó a circular en redes sociales aparecen los resultados de cinco encuestadoras, resta Cedatos, que hace poco dio un promedio favorable a Guillermo Lasso, aunque en su página web no consten más que mediciones de credibilidad del presidente Moreno y otros indicadores sociales.

 Las cinco que observamos, le dan la victoria a Andrés Arauz por una diferencia que oscila entre 6 y 11 puntos.  Cabe recordar y no es una comparación, que en la primera vuelta la diferencia entre ambos candidatos fue de 13 puntos.

La mayor diferencia a favor de Arauz la da la empresa IPSOS con el 12 por ciento, mientras que la menor la calcula la empresa Informe Confidencial del 6 por ciento.

Lo último

Lasso le pone peros al caso Bernal

Quito, 7 oct (La Calle).- La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo asistió a la tercera sesión de la Comisión creada por el asesinato...