En las encuestas presidenciales, Arauz luce la medalla dorada

Quito, 29 dic (La Calle). – El candidato presidencial de Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz arranca la campaña electoral en el primer lugar de la intenciones de voto según una encuesta de Perfiles de Opinión de diciembre de 2020. De acuerdo a esta empresa, el binomio Arauz-Rabascall, de Centro Democrático, alcanza el 25% de la intención de voto.

En segundo lugar, aparece el candidato presidencial por CREO, Guillermo Lasso con el 15%; Yaku Pérez, candidato de Pachakutik, tiene el 12% y se ubica en el tercer lugar.

Ximena Peña (PAIS), Lucio Gutiérrez (PSP) e Isidro Romero (Avanza) alcanzan el 1%. El resto de los candidatos no sobrepasa ese porcentaje.

Arauz se ve superado por la intención de voto nulo que abarca el 32%. El voto blanco, en cambio, llega al 9%. La encuesta se realizó a nivel nacional.

Además de Perfiles de Opinión, CELAG y Clima Social ubican al candidato de UNES con el 24% de la intención de voto.

blank

Evolución de Andrés Arauz en las encuestas

Desde su nominación como candidato presidencial por la coalición Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, presenta una mejora en la intención de voto en las encuestas presentadas a partir de septiembre del año en curso.

Su repunte es reciente, ya que el candidato presidencial por la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, lideró las encuestas durante septiembre y octubre.

En septiembre, tres encuestadoras calificaron a Arauz con un promedio menor al 20% de intención de voto: Servidatos (16.7%), Interviu (13.7%) y CEDATOS (12,3%). Sin embargo, en este mismo mes la encuestadora brasileña Atlas Intel ubicó a Andrés Arauz con el 46% de voto por los ecuatorianos. De otro lado, MKT Consulting Corp., Eureknow y Pulso Ciudadano registraron al binomio con un 21%.

En octubre, los números de Arauz no cambiaron notablemente. ESTRATEGIA Consultores (20%), Informe Confidencial (16%), Clima Social (18,6%) y CEDATOS mostraron con un porcentaje del 19,7% al candidato de Centro Democrático.

A partir de noviembre, el binomio Arauz-Rabascall aumentó su intención de voto. Las encuestadoras promedian más del 20% para la coalición UNES. La encuestadora Clima Social le otorga el 23% e Informe Confidencial un 22%.

De igual forma, para diciembre Eureknow calcula un 21% de intención de voto para este candidato y finalmente le da un CELAG 36,5%.

Lo último