- Publicidad -

En 2021, cuatro asesinatos a personas GLBTI a nivel nacional

-

- Publicidad -

Quito, 19 feb, (La Calle).-Kasandra falleció por sus heridas. La mujer (transgénero) recibió varios disparos, mientras se disponía a abrir su local de venta en Montecristi, Manabí. Dos hombres la sorprendieron en su trabajo, uno ingresó al local que tenía media puerta abierta, el segundo se quedó por fuera.

De acuerdo a testimonios se escucharon disparos, los presuntos agresores terminaron por escapar. De acuerdo a Diane Rodriguez, representante de la federación de organizaciones GLBTI, este es el cuarto caso de este tipo a nivel nacional.

“En 2019 hubo 16 asesinatos a compañeras, en 2020 14, pero en lo que va de 2021 ya son cuatro”, subrayó Diane Rodriguez que elaboró un reporte para los medios de comunicación sobre este tema.

“Antes y no quiero sonar parcializada, nos reuníamos con el Ministerio de Interior, para analizar los casos, ahora no tenemos información de nada, de absolutamente nada”.

El pasado 31 de enero de 2021, también fue asesinado una persona de género no conforme en Cayambe. Según declaraciones de moradores del sector habrían ingresado a su departamento con una persona.

Se sustrajeron del lugar enceres y electrodomésticos, lo que indica que tuvieron tiempo suficiente incluso, para robarle. El hecho fue reportado a la policía el 1 de febrero de 2021, cerca de las 22:30, y hasta el martes 2 no se tenían reportes de la detención de los responsables del crimen.

“Necesitamos apoyo para que estos casos no queden en la inmunidad. Necesitamos apoyo, para enfrentar esta situación.  Por ejemplo, no pudimos plantear la denuncia contra el candidato Jerson Almeida por sus declaraciones, justamente por la falta de un abogado”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

En 2020, la cantidad de usuarios que vendieron en internet aumentó en un 8%

Génesis Gómez, redactora Quito, 5 de mar (La Calle).- En el marco de la pandemia, entre 2019 y 2020 se multiplicó la cantidad de usuarios...

Fiscalía empezará una indagación previa al contralor Pablo Celi

La Fiscalía General del Estado iniciará un proceso de indagación previa contra el contralor subrogante, Pablo Celi por presunto tráfico de influencias

Directora del IESS se beneficia de carné con discapacidad para importar automóvil

Quito 4 de mar (La Calle).- Karina Carrasco Bayas, directora provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Chimborazo, utilizó carné de discapacidad...

Yaku Pérez: «Un saludo casual no es «reunión secreta»

El candidato por Pachakutik, Yaku Pérez respondió sobre una supuesta reunión con el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Moreno elimina TAME y estafa a 80 mil personas con boletos comprados

El cierre y liquidación de la línea aérea Tame dejó 80 mil boletos perdidos que equivalen a USD 6 millones. El liquidador, Roberto Córdova no ofrece fecha de pago.

Pandemia: Pichincha lucha contra el Covid-19 ante la respuesta insuficiente de Moreno

La llegada de vacunas contra el coronavirus en Ecuador ha sido lenta: 73.582 dosis hasta el 3 de marzo.
11,1k Seguidores
Seguir