Mujer trans asesinada se suma a los tres casos de femicidio en lo que va de noviembre

Quito 4 de nov (La Calle).- Una mujer trans de 32 años fue asesinada en Carapungo el pasado 1 de noviembre. La familia de la víctima acusa al conviviente, quien se dio a la fuga después del hecho. En apenas cuatro días se registraron tres femicidios y un transfemicidio.

La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT exigió justicia para Cristina Rodríguez a través de un boletín. “Exigimos al Ministerio de Gobierno y a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) no abandonar las investigaciones, ya que van 12 asesinatos con un alto grado de violencia en lo que va del 2020 en contra de nuestras poblaciones”.

Al comunicado se sumaron las organizaciones Asociación Alfil, Organización GLBTI Años Dorados, Verde Equilibrante de Cuenca, Organización de Mujeres Trans Ecuador, Su Mano Ayuda y Plan Diversidad. «Cristina Rodríguez, era conocida por su ternura y compromiso con las compañeras trans, sobre todo del sur de Quito quienes la recuerdan como un ejemplo a seguir», añade el informe

El asesinato de Cristina Rodríguez amplía la cifra de asesinatos durante este feriado. La fundación Nina Warmi pidió al Estado que responda con políticas tras la muerte de Yomira Chiquito en Los Ríos, Katherine Lucas en Ambato y Marilyn De La Torre en Quito.

El conviviente, principal sospechoso

De acuerdo con las declaraciones de los habitantes, el sábado 31 de octubre se escucharon gritos en el departamento de Cristina Rodríguez. La madre de la fallecida, quien hablaba diariamente con su hija, acudió a su casa y encontró el cuerpo sin vida. Los especialistas determinaron que la mujer tenía cuatro puñaladas en su espalda.

Los parientes de la víctima acusaron a su conviviente, con quien Cristina mantenía una relación desde hace un año. Actualmente, se desconoce el paradero de la pareja. El presunto agresor sería voluntario en una fundación y colaboraba en la Iglesia La Merced y la Iglesia de La Basílica. (GG)

No más muertes en contra de nuestra comunidad, exigimos justicia

Lo último