Quito, 05 de oct. (La Calle).- Cerca de 30 presos de la Cárcel Regional del Guayas fueron liberados la noche del 4 de octubre.
Uno de los reclusos liberados, describió los momentos de angustia que vivió durante la masacre, “allá adentro es un infierno, vimos la muerte. Uno no se podía meter porque nos mataban a nosotros” recogió ecuavisa.
En medio de un fuerte control militar, los expresos salían de la penitenciaria a reencontrarse con sus familiares a las afueras del centro de reclusión; donde la semana pasada ocurriría la masacre de 118 presos, la más grande ocurrida en Ecuador.
Entre las medidas para reducir el hacinamiento carcelario el Gobierno anunció el pasado viernes, 01 de octubre, la intención de conceder 2.000 indultos y repatriar a presos extranjeros.
La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y el nuevo director de la SNAI, Bolívar Garzón anunciaron esta y otras medidas en rueda de prensa.
Bolívar Garzón dijo, que “Se trata de un promedio de 2.000 indultos que deberían otorgarse a personas de la tercera edad, mujeres, personas con discapacidad y enfermos terminales”.
Mientras que se gestionará el proceso de repatriación de extranjeros, “que al momento se tratan de 82 casos” preciso la Ministra de Gobierno.