Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Urgente: 110 muertos en la penitenciaría de Guayaquil

Quito, 29 de sep, (La Calle).-El número de muertos en la cárcel del Guayas llegaría al menos 110. Así lo informó el periodista de crónica roja, Jonathan Carrera en su cuenta de twitter. Este periodista, que permanentemente alerta sobre operativos policiales, aseguró que esta cantidad de fallecidos, se puede confirmar recién hoy, tras el ingreso de unidades especiales tanto de la policía como del Ejército.

En horas de la mañana, un tanque de guerra, logró entrar al recinto penitenciaria que desde inicios de esta semana se convirtió nuevamente en foco de incidentes de proporciones. Como se reportó para la masacre de esta semana se utilizaron hasta granadas, que detonaron el interior del centro penitenciario.

Este sería la masacre carcelaria más sangrienta en la historia nacional.

Estado de Excepción

A las 15h45 se confirmó que el Presidente de la República dispuso en Estado de Excepción en todo el sistema carcelario.

Queridos compatriotas:

Acabo de decretar el estado de excepción en todo el sistema carcelario a nivel nacional.

«Además, estoy viajando a Guayaquil para presidir el comité de seguridad y coordinar acciones necesarias para controlar la emergencia garantizando los derechos humanos de todos los involucrados».

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...