Quito, 3 may (La Calle).- El conjunto ecuatoriano Emelec venció, este martes, en Venezuela y se aferra a la Copa Libertadores de América.
Los dirigidos por el español Ismael Rescalvo, criticado duramente por la hinchada, golearon 4-1 a Deportivo Táchira.
El compromiso se desarrolló en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal y fue válido por la cuarta fecha del Grupo A.
Los «millonarios» se pusieron al frente en el marcador a los 3 minutos de juego, por intermedio del uruguayo Sebastián Rodríguez.
De ese primer golpe los «Aurinegros» no supieron cómo reponerse y más cuando a los 11 minutos, nuevamente el charrúa convirtió el 2-0.
Antes de terminar la primera mitad, en el 37, el venezolano Anthony Uribe acercó a su equipo. Con el 2-1 finalizaría el primer tiempo.
Para los segundos 45 minutos, los locales salieron a buscar el empate, sin embargo, cuando mejor jugaban cayó la tercera de Emelec.
Una mala salida de los venezolanos fue aprovechada por Alejandro Cabeza para internarse en el área y que el portero Javier Varela que cometiera un penal.
Al cobro del mismo fue Rodríguez, quien con un fuerte remate al centro del arco liquidó el partido a los 58 minutos. La cereza del pastel la concretó Cabeza en un contragolpe a los 74.
El «bombillo» aferra a la Libertadores
El Grupo A es dominado ampliamente por Palmeiras de Brasil, pero el segundo cupo a la siguiente ronda de la Libertadores lo pelean Emelec y Deportivo Táchira.
La victoria de hoy deja a los «millonarios», segundos, con cinco puntos, contra los cuatro de los «aurinegros» a falta de dos fechas para el final.