Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Embajador de Qatar en Ecuador da como favorita a la Tricolor en el debut del Mundial

Quito, 2 abr (La Calle).- El Embajador de Qatar en Ecuador, Mohamed Ali Al Maliki, da como favorita a la Tricolor en el debut del Mundial.

Ambas selecciones se enfrentarán el próximo 21 de noviembre en el Al Bayt Stadium, por la primera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo.

El diplomático tuvo ayer un encuentro con la prensa nacional, en un iniciativa de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP).

Al Maliki empezó aclarando que «siempre hemos querido que Ecuador clasifique al Mundial, sabemos que tienen un buen nivel, buenos profesionales».

Añadió que el equipo de Gustavo Alfaro «tiene mayores probabilidades de ganar, sin embargo, es un poco complicado darlo por hecho».

El qatarí sustentó su argumento indicando que existirán factores externos hasta el día del partido que pueden influir para bien o para mal en ambos.

No obstante, insistió en que Ecuador tiene un porcentaje favorable para ganar, pero «falta mucho y todo puede pasar en estos meses».

Por lo que, remarcó que «es muy difícil dar un resultado». El encuentro entre ambos países será el tercero del Mundial.

El embajador de Qatar destacó las bondades de su selección

Para Al Maliki lo más importante que tiene su selección es el proceso de varios años que ha sostenido con el entrenador español Félix Sánchez Bas.

El técnico ibérico se hizo cargo del combinado asiático en julio de 2017, sin embargo desde 2006 trabaja en Qatar, por lo que conoce desde muy jóvenes a varios de los seleccionados.

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...