Apoya a Radio La Calle ($2,00)

FIFA da marcha atrás y Ecuador no abrirá el Mundial

Quito, 2 abr (La Calle).- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio marcha atrás y Ecuador no abrirá el Mundial.

En principio y como lo estableció el sorteo de la Copa del Mundo Qatar 2022, la tricolor sería el rival del país anfitrión en el primer partido.

Incluso así lo establece la norma de sorteos para las citas mundialistas, al considerar que el GA2, en este caso la «Tri», sea el rival del organizador del evento en la inauguración.

Sin embargo, el ente rector del fútbol mundial argumentó el cambio argumentando una fría explicación comercial.

Con la que busca una “optimización en beneficio y comodidad de los espectadores, equipos, medios y la audiencia global”.

Lo que se detalla en un comunicado en el sitio web de la FIFA, en el que además se oficializa el calendario del Mundial.

El choque entre senegaleses y neerlandeses dará comienzo a la justa internacional será el primero al disputarse desde las 13:00 locales (05:00, hora ecuatoriana) del lunes 21 de noviembre.

En tanto, que el encuentro del país anfitrión con Ecuador ni siquiera será el segundo, sino el tercero, después del Inglaterra-Irán, que se jugará a las 16:00 (08:00) en el Jalifa International.

La escuadra de Mitad del Mundo jugará, en el estadio Al Bayt, a partir de las 19:00 locales (11:00 de Ecuador).

Decepción en el país porque Ecuador no abrirá el Mundial

Tras el sorteo, realizado ayer en la capital de Qatar, Doha, se había generado mucha alegría y expectativa porque Ecuador dispute el partido inaugural.

No obstante, luego de la decisión tomada por la FIFA se dieron muestras de decepción, reproche y tristeza en el país.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...