RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Elizabeth Otavalo demandará al Estado por el femicidio de su hija

Quito, 14 ene (La Calle).-  La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo, demandará al Estado ecuatoriano por las responsabilidades y posibles omisiones en el femicidio de su hija. Además, buscará ayuda en otros países para confirmar la veracidad de las investigaciones realizadas.

Otavalo comentó que la última versión que rindió el exteniente Germán Cáceres es como un “libreto bien elaborado”.  También, aseguró que si la cadete Josselyn Sánchez queda en libertad no es por las investigaciones de la Fiscalía General o la Policía Nacional.

“Si la cadete sale libre es gracias a María Belén, porque revisaron el teléfono de mi hija», refirió.

Explicó que en este caso hay dos procesos: La acusación particular contra Cáceres y el subteniente Alfonso Camacho y un fraude procesal para determinar las omisiones de otras instituciones.

Ayuda internacional

La madre de María Belén mencionó que acudirá a instancias internacionales para que investiguen todo lo que la Fiscalía ha recaudado. Asimismo, señaló que un país norteamericano la guiará para descubrir la verdad del femicidio de su hija.

Enfatizó que no confía en los peritajes que realizarán en este proceso y necesita conocer de otras fuentes todas las versiones. “La Policía y la Fiscalía trabajan de forma conjunta al mismo nivel y bajo el mismo objetivo”, apuntó para FM MUNDO.  

Reparación a las víctimas

Otavalo detalló que no existen políticas públicas de acompañamiento para generar un vínculo con las víctimas de femicidio. También mencionó que USD 112 como reparación no es suficiente para cubrir la necesidad de una madre.

“Después de tres o cuatro meses dicen: Sí, sí, la señora tiene razón. Pero nunca concretan nada, todo es un vacío”, dijo.

Lo último

Gerente del Biess es despedido por la tendencia política de su asesor

Quito, 31 ene (La Calle).- El gerente del Biess, Carlos Arosemena, fue removido del cargo que venía desempeñando desde hace 4 meses. El presidente del...