Quito, 30 sep (La Calle).- Delegados del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) mantienen conversaciones hoy para establecer protocolos sanitarios que permitan el acceso de los fanáticos “tricolores” al estadio Rodrigo Paz para el partido Ecuador vs Uruguay, este 12 de octubre.

Se espera que el partido, válido para las Eliminatorias Qatar 2022, reciba a un total de 6.236 espectadores. La cifra corresponde al 15% del total del aforo del estadio Rodrigo Paz, cuya capacidad máxima es de 41.575.

Para este propósito, Rommel Salazar, secretario del COE Nacional, ha mantenido conversaciones previas con delegados de la Federación para intentar llegar a un acuerdo.

«Llevamos varias reuniones con directivos de la FEF, representados por Gustavo Silikovich, para tratar de elaborar el protocolo sanitario para permitir la presencia del 15% de espectadores en Casa Blanca para la Eliminatoria a Qatar», afirmó Salazar en declaraciones recogidas por Estadio.Ec

La nueva casa de la “Tri” para las Eliminatorias

Luego de seis eliminatorias mundialistas, la selección de Ecuador anunció a principios de año el cambio de sede para sus partidos en condición de local en Quito (a 2.850 m s. n. m.). Esto, a causa de la remodelación del estadio Olímpico Atahualpa.

El escenario seleccionado fue la casa de Liga Deportiva Universitaria, albergó dos partidos de eliminatorias en el año 2000. Dos décadas después, serán nueve los cotejos que se disputarán en el “gigante de Ponceano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *