Quito, 31 dic (La Calle). – El candidato presidencial por la alianza CREO – PSC, Guillermo Lasso, empezó su campaña electoral para las elecciones 2021 desde el Parque Itchimbía en Quito. El banquero prometió, entre otras cosas, darles respuestas claras a los ecuatorianos.
“Un Ecuador que ayuda, protege y resuelve. A eso me comprometo. A dar respuestas a todos los ecuatorianos. Que no nos digan que no hay presupuesto ni dinero. Que no nos digan que de un presupuesto de USD 27 mil millones no hay dinero”, dijo Lasso.
El candidato propone 2.000 kilómetros de carreteras, proyectos de impresión en el campo petrolero lo que, a criterio del candidato, recursos para financiar al pequeño agricultor, ganadero, camaronero, etc. “Un Ecuador con hospitales llenos medicina, un Ecuador con jóvenes que estudien lo que quieran y no lo que les diga el gobierno. Un país con agua potable para cada cantón”, agregó.
Lasso también promete un 7% anual de crecimiento anual para generar empleo y la derogación de la Ley de Comunicación.
Bioseguridad rumbo a las elecciones 2021
«Respetaremos la salud de todos los ecuatorianos y cumpliremos el distanciamiento social. Usaremos la mascarilla y alcohol.
En campaña no podremos realizar mitines, pero tenemos la caravana como trabajo territorial, lo venimos haciendo hace dos meses en 17 de las 24 provincias del país. No obstante, el gobierno del cambio propondrá cambios al Código de la Democracia», dijo el candidato de CREO – PSC.
La campaña electoral terminará el 4 de febrero de 2021. Tres días antes de las elecciones del 7 de febrero. Período en que el Ecuador entrará en silencio electoral. 16 candidatos aspiran a la dignidad políticas más importante del país.