Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

El viento y las bonificaciones fueron protagonistas de la segunda etapa del Tour de Francia

Quito, 2 jul (La Calle).- El viento y las bonificaciones fueron protagonistas de la segunda etapa del Tour de Francia 2022

La misma fue ganada por el neerlandés Fabio Jakobsen (Quick-Step Alpha Vinyl Team), luego de 4 horas, 34 minutos y 34 segundos.

Mientras que, el nuevo líder es el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) quien se llevó la bonificación en línea de meta, y con esto superó a Yves Lampaert (Quick-Step).

El inicio de la jornada, en Roskilde (Dinamarca), fue sin contratiempos, sin embargo, con el pasar de los kilómetros la situación varió.

Sobre todo en la zona del puente colgante de Grand Belt, que surca las aguas del Mar Báltico, por la presencia del viento.

En este sector las ráfagas de viento tenían una velocidad de entre 25 y 28 kilómetros por hora.

A eso hay que sumarle que al inicio del puente hubo un accidente en el que estuvo involucrado el colombiano Rigoberto Uràn (Education EasyPost).

Así como el líder hasta este momento, el belga Lampaert, no obstante ambos regresaron al pelotón de favoritos.

Lote que empezó a trabajar el cierre de la fracción, localizado en Nyborg luego de 202.2 km, que fue en un embalaje masivo.

El viento y las bonificaciones marcan la diferencia

Luego de 4 horas, 34 minutos y 34 segundos, el neerlandés se llevó la victoria de la etapa número dos de la “Grande Boucle“.

En el sprint agrupado se marcó la diferencia, porque Lampaert se dedicó a lanzar a su compañero y no se fijó que Van Aert entraba segundo, se quedaba con 6 segundos de bonificación y lo superaba en el primer lugar.

Publicidad