Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El 80% de niños atendidos en la Universidad Central sufren desnutrición crónica

Quito, 02 jul (La Calle). – La Universidad Central del Ecuador atendió a 450 niños durante los 18 días del paro nacional, de los cuales, el 80% sufren de desnutrición crónica, según un reporte emitido por ese centro de estudios.

En este centro de acogida humanitaria también diagnosticaron niños con enfermedades infecciosas agudas, detección de COVID 19, diagnóstico de anemia y problemas odontológicos

Los voluntarios atendieron a mujeres embarazadas y proporcionaron medicamentos a personas de tercera edad para el control de enfermedades crónicas.

La desnutrición crónica es uno de los principales problemas de salud pública del país.

Los datos del país

La UNICEF Ecuador informó en abril del 2021 que hubo un incremento de casos de desnutrición infantil de 24,8% a 27,2% en niños menores de dos años. Además, uno de cada cuatro menores de cinco años en el país sufre esta condición.

El personal de salud atendió a las centenas de niños y niñas fueron y brindaron atención clínica, psicológica y social permanente.

La Universidad Central reconoció y agradeció el apoyo que recibió de la cooperación internacional. Particularmente agradeció al sistema de Naciones Unidas y sus agencias UNICEF, Organización Panamericana de la Salud (OPS/ OMS) entre otras.

MC /SAM

Lo último

Cámara de Comercio de Guayaquil en desacuerdo con aumento salarial

Quito, 26 nov (La Calle). – La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) considera que el aumento del salario básico de USD 425 a...