El Tribunal Contencioso Electoral ratifica la remoción del alcalde Jorge Yunda

Quito, 11 ago (La Calle).- Según una resolución emitida la noche del 10 de agosto, el Tribunal Contencioso Electoral ratificó la remoción de Jorge Yunda como alcalde de Quito.

Según señala el documento, la sentencia está ejecutoriada y no hay recursos pendientes. Sin embargo, no hace alusión a la decisión de la Corte Provincial, que anuló el proceso de remoción.

El texto señala: “la presente ABSOLUCIÓN DE CONSULTA de cumplimiento de procedimiento y formalidades del proceso de remoción del doctor Jorge Homero Yunda Machado, fue objeto de resolución oportuna, notificada en legal y debida forma, no tiene recursos pendientes de resolución, se encuentra ejecutoriada y los hechos subsecuentes que evidencian la posesión del Vicealcalde en reemplazo de la autoridad removida, demuestran que ha sido ejecutada”.

Ante esto, el alcalde Jorge Yunda respondió a través de su cuenta de Twitter: “Por supuesto que ya asumió el cargo por 11 días y se cumplió. Posterior a esto vino la sentencia de reintegrarme en el cargo dejando sin efecto la tal atropellada remoción”.

Lo último