Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Conmemoración del 10 de Agosto finalizó con movilización a favor de Jorge Yunda

Pamela Chicaiza, Redactora

Quito, 10 ago (La Calle).-Los simpatizantes del alcalde Jorge Yunda esperaron que termine la ceremonia en conmemoración del Primer Grito de Independencia para protagonizar una marcha pacífica, en el Centro Histórico de Quito.

Con la consigna “lo que es con Yunda es conmigo”, alrededor de 200 personas manifestaron su apoyo al alcalde.

La Asociación Pichincha Activa, Coordinación de Barrios de Quito, Asociación de Comerciantes La Pampa de Calderón y la Sociedad de Voceadores de Pichincha fueron algunos de los simpatizantes que se movilizaron acompañados de danzantes, desde la Plaza de la Independencia hasta la Plaza de San Francisco.

Rosa Pacheco manifestó que marcha «en apoyo a la democracia”. Debido a que Jorge Yunda fue el elegido para la alcaldía, algunos ciudadanos piden que, en caso de destituirlo definitivamente, se llame a los capitalinos a nuevas elecciones. La ciudadana fue enfática al decir: “si se va Yunda, que se vayan todos”.

Anita Simbaña, comerciante del mercado ‘La Pampa’ de Calderón, llegó hasta el Centro Histórico con la consigna: “Yunda amigo, el pueblo está contigo”. Aclaró que si Jorge Yunda no continúa siendo alcalde, los ciudadanos organizarán una movilización más grande y enardecida.

En la disputa de poder dentro de la Alcaldía de Quito, los ciudadanos han quedado en un vaivén. No tienen claro quién es la primera autoridad de la ciudad. Sin embargo, los simpatizantes del alcalde, Jorge Yunda, aseguran que Santiago Guarderas ha “entrado por la ventana” para ocupar un lugar que no le corresponde.

La marcha duró una hora y finalizó cuando los manifestantes llegaron a la Plaza de San Francisco. Simpatizantes y danzantes aseguraron que su acompañamiento es voluntario y no producto de beneficios económicos.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...