El Santo Pautón y los Arcángeles Pautados 🦉 Opinión

-

- Publicidad -
Hugo Palacios
Hugo Palacios
«El Búho» 🦉

Y dios dijo: multiplíquense los santos. Y los santos se multiplicaron, y se dividieron en santos pautones y en santos pautados. El ministro de telecomunicaciones, San Miche, según cuentan sus ex discípulos, los arcángeles pautados de la santísima pautación, ha hecho de las suyas, saltándose uno de los mandamientos fundamentales de la convivencia democrática: “no harás contratos millonarios con tus empresas o similares”.

Al parecer, el santo Miche movió algunas fichas para que unos contratos, de hartos dolaritos de la vicepresidencia, vayan a manos o a las alas de sus ex angelitos: Véritas DDB, agencia de publicidad del cual había sido santo gerente. El susodicho jura que nones, que prometo deadeveritas que nunca he topado un dólar, y que no ha influenciado para que esos siete milloncitos fueran a parar en su ex sucursal del cielo en la tierra.

Pero como nadie sabe para quién trabaja, -o a quién le da trabajo sin saber que luego le pueden trabajar por no saber implementar trabajo permanente, sino, por meses- sus ex aliados de la prensa pautada: un par de arcángeles que llevan la pauta en la piel, le denuncian por eso, por su falta de probidad pautera cuando ya no hay pauta para sus fines pautados. Toda una pauta llena de contradicciones en el Chómpidas y el Botija del periodismo de los nuevos tiempos.

Los arcángeles, a quienes, si no les entra la pauta, pueden quedar a medio vuelo, no reparan en las formas. No importa que todos sepan que, si les despautan, ellos arremeterán con todo contra el quitapautas. Ahí sí que hacen -por fin- investigación; se vuelven -al fin- críticos con el poder. Si la vaca ya no da leche, mamar no sirve de nada. Así que, preparen, apunten y fuego. Si siempre fueron serviles y hacedores de propaganda del ruedas y su combo, ahora, una vez sin el aceite necesario para dedicarle propaganda a los pautadores, se vuelcan -con el llanto entre las piernas- a contar y a cantar lo que saben.

Bienvenidos al circo celestial entre los santos postas y el ministro deadeveritas. Habrá que ver de qué lado sale más pus. ¿O llegarán a algún acuerdo pautero que beneficie el bolsillo de los “si no pautas, lloro, grito y te hundo”, y que silencie el escándalo en beneficio de los santos y arcángeles de la prensa y el gobierno?¿Y si se le acaba la pauta al lindo canal y al canal de los vejetes sombríos; y a las vacas sagradas y pauteras de la radio y la prensa nacional? Fácil. Llorarán y se volverán críticos de lo que queda de este gobierno.

Todo sea por la pauta. Oremos hermanos. Amén.

Imagen: Daniel Tello

Lee más artículos de opinión aquí.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

En Esmeraldas, el Grupo Folclórico Manglar lucha contra el machismo y la pandemia

Quito, 23 enero, (La Calle).-En 2015, la “Música de Marimba, Cantos y Danzas Tradicionales de la Región del Pacífico Sur Colombiano y la provincia...

Justicia para Lisbeth es la nueva consigna (opinión)

El sábado 23 de enero del 2021 a las 10h00, se realizó el plantón “Justicia para Lisbeth” en Guayaquil desde el Bicentenario al Malecón.

Flexibilidad laboral: un sueño de varios candidatos presidenciales (opinión)

Al parecer la tónica que afina sus intereses económicos se llama flexibilidad laboral o mejor conocida como «nuevas formas de contratación».

Rinson López, el caleño que se hizo pasar como «puro criollo» busca una oportunidad

Quito, 22 ene (La Calle).- Durante su paso por Ecuador, el lateral derecho Rinsop López aprendió a subir y bajar por un costado de...

Antártida: Sismo de magnitud 7,1 en la escala Ritcher

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 23 de ene (Radio La Calle).- A las 21:07 de hoy, un fuerte sismo sacudió a la zona central de Chile...

Destituida comunicadora del hospital Andrade Marín por recibir vacuna contra COVID-19

Ciudadanos en redes denunciaron que la directora de Comunicación del HCAM recibió la vacuna contra el Covid-19. Ella no constaba en la lista.