Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Libro de la Semana: Lady Susan, Jane Austen

Por: Daniela Rizzo / @loinquieto

Es sorprendente cuando empiezas a leer un libro y no hace falta llegar al segundo párrafo para quedar atrapada en la historia. Eso es lo que siempre ocurre con Jane Austen, ella es una escritora muy sutil, de pequeñas acciones; sin embargo, sus historias y enredos son tan cautivadores que quieres saber más y más.

Lady Susan es una novela cortita y en formato epistolar, es decir, toda la narración se desarrolla en cartas que se envían entre sí los diversos personajes. Son pocas acciones y pocos personajes, pero la trama es muy divertida.

La protagonista es Lady Susan, viuda hace pocos meses, con una hija en edad de casarse y con escaso dinero. Toma en cuenta que estoy hablando de Inglaterra en el siglo XVIII, en donde las mujeres solteras o viudas debían buscar apoyo financiero en un matrimonio.

Y justo eso es lo que hace Lady Susan: utiliza su inteligencia y elegancia para tener una lista innumerable de pretendientes que desean casarse con ella. Sin embargo, ¿no sería más importante casar a su hija? ¿Qué dirán los chismes sobre una mujer que coquetea con múltiples hombres a la vez? Esta historia nos abre la puerta hacia el pasado y nos da cuenta de que todo es más enredado de lo que parece.

Lee otro libro de la semana aquí.

Publicidad