Libro de la Semana: Lady Susan, Jane Austen

-

- Publicidad -

Por: Daniela Rizzo / @loinquieto

Es sorprendente cuando empiezas a leer un libro y no hace falta llegar al segundo párrafo para quedar atrapada en la historia. Eso es lo que siempre ocurre con Jane Austen, ella es una escritora muy sutil, de pequeñas acciones; sin embargo, sus historias y enredos son tan cautivadores que quieres saber más y más.

Lady Susan es una novela cortita y en formato epistolar, es decir, toda la narración se desarrolla en cartas que se envían entre sí los diversos personajes. Son pocas acciones y pocos personajes, pero la trama es muy divertida.

La protagonista es Lady Susan, viuda hace pocos meses, con una hija en edad de casarse y con escaso dinero. Toma en cuenta que estoy hablando de Inglaterra en el siglo XVIII, en donde las mujeres solteras o viudas debían buscar apoyo financiero en un matrimonio.

Y justo eso es lo que hace Lady Susan: utiliza su inteligencia y elegancia para tener una lista innumerable de pretendientes que desean casarse con ella. Sin embargo, ¿no sería más importante casar a su hija? ¿Qué dirán los chismes sobre una mujer que coquetea con múltiples hombres a la vez? Esta historia nos abre la puerta hacia el pasado y nos da cuenta de que todo es más enredado de lo que parece.

Lee otro libro de la semana aquí.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

En Esmeraldas, el Grupo Folclórico Manglar lucha contra el machismo y la pandemia

Quito, 23 enero, (La Calle).-En 2015, la “Música de Marimba, Cantos y Danzas Tradicionales de la Región del Pacífico Sur Colombiano y la provincia...

Justicia para Lisbeth es la nueva consigna (opinión)

El sábado 23 de enero del 2021 a las 10h00, se realizó el plantón “Justicia para Lisbeth” en Guayaquil desde el Bicentenario al Malecón.

Flexibilidad laboral: un sueño de varios candidatos presidenciales (opinión)

Al parecer la tónica que afina sus intereses económicos se llama flexibilidad laboral o mejor conocida como «nuevas formas de contratación».

Rinson López, el caleño que se hizo pasar como «puro criollo» busca una oportunidad

Quito, 22 ene (La Calle).- Durante su paso por Ecuador, el lateral derecho Rinsop López aprendió a subir y bajar por un costado de...

Antártida: Sismo de magnitud 7,1 en la escala Ritcher

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 23 de ene (Radio La Calle).- A las 21:07 de hoy, un fuerte sismo sacudió a la zona central de Chile...

Destituida comunicadora del hospital Andrade Marín por recibir vacuna contra COVID-19

Ciudadanos en redes denunciaron que la directora de Comunicación del HCAM recibió la vacuna contra el Covid-19. Ella no constaba en la lista.