RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El rock ecuatoriano perdió a uno de sus pulmones: hasta siempre Diego Brito

Quito, 16 abr (La Calle). – Músico, productor y gestor cultural, el universo del rock perdió a un grande dentro de sus filas. La tarde del domingo 12 de abril, Diego Brito falleció a causa de un paro cardio respiratorio, informaron sus allegados.

Días antes de su partida, la salud de Brito se vio afectada por un virus. Sin embargo, en la mañana del domingo, su estado de salud había mejorado. Horas después un paro cardio respiratorio le quitó la vida, en su domicilio ubicado en Conocoto, Sur de Quito.

La mañana de ese domingo habló con el periodista Pablo Rodríguez sobre un nuevo proyecto en el que se embarcaron, una memoria fotográfica de los conciertos desarrollados en la Concha Acústica desde 1972. “Ya estoy mejor, ya puedo caminar”, fueron algunas de las palabras de Brito hacia su amigo Pablo.

Diego Brito se tomó su pasión, el heavy metal, como una responsabilidad que no debía dejar morir. Desde su talento musical formó la base rítmica con el bajo en varias bandas como: Rebelión, Corazón de Metal, Espada Sagrada, Cuero Negro y Resistencia.

Con su incansable gestión, inmortalizó la continuidad del Festival de La Concha Acústica, al Sur de Quito, junto al trabajo del colectivo Al Sur del Cielo. También dio vida a la Semana del Rock y proyectos de Rock Sinfónico con bandas nacionales en fusión con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE).

“Su labor fue empezar enseñándole a la gente. Cuando esos panas empiezan a escuchar y a tocar metal empieza a generarse bandas y se dan cuenta que no hay dónde tocar. Entonces ahí es donde empieza la nota del man de ir a buscar esos espacios y activa la Concha Acústica”.

Además del ensamble que realizó la banda Resistencia con la OSNE en el parque de las Diversdades, Diego Brito colaboró con la realización de un mural en ese mismo lugar.

Brito fue un apasionado por las bandas de rock y heavy metal del exterior, sobre todo de Argentina. En su pasión por organizar conciertos donde su melodía favorita retumbe, organizó los conciertos de las bandas Almafuerte y Malón.

La tarde del 13 de abril, familiares, amigos, conocidos y seguidores se sumaron a la inhumación de los restos Diego Brito vía streaming en redes sociales, debido a las implicaciones de la emergencia sanitaria.

La invitación al póstumo evento llevó la insignia de “Rompe el cielo con tu rock” y la leyenda que quedó grabada en la misma fue “su memoria permanecerá en cada uno de nuestros espíritus, en el vibrar de las baterías, en el resonar de las guitarras, en el retumbe de los bajos  y en el rugir de nuestras voces”.

Un grande del rock y el heavy metal se fue, pero su legado permanecerá. En conversación con Radio La Calle, Pablo Rodríguez, periodista y uno de los amigos de Diego Brito en la lucha del largo camino de la gestión cultural, expresó que se realizará un concierto vía streaming en homenaje a su gran amigo.

“Los siguiente es la impresión inmediata del archivo fotográfico de las memorias de la Concha Acústica”, añadió Rodríguez.

En un registro reciente, captado en el programa de radio La Noche Boca Arriba, se pueden escuchar las palabras de Diego Brito pronunciándose frente a la emergencia sanitaria. Cortesía de Pablo Rodríguez.

La noche del 15 de abril, la OSNE retransmitió el glorioso Concierto de Rock Sinfónico 2018, donde las potentes melodías de Resistencia y Curare se apoderaron del escenario junto a la orquesta.

Lo último

Las dos caras de Thelmo Pezantes, el oficial de policía con presuntos vínculos con el crimen organizado

Quito, 30 ene (La Calle).- El teniente coronel Thelmo Pezantes, jefe de la Policía del Distrito "Buena Fe" es uno de los detenidos bajo la...