Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Registro Civil todavía presenta demora en el servicio

Quito, 26 may (La Calle).- El Registro civil continua presentando demoras que afectan a los ciudadanos, pese a haber recibido insumos para solventar los problemas.

El pasado 23 de abril, el Registro Civil se declaró en emergencia por falta de insumos. Frente a esta situación, la institución recibió 225 mil cédulas, 45 mil tarjetas plásticas y 7 mil libretines para pasaportes ordinarios electrónicos por parte del Instituto Geográfico Militar (IGM), como parte del contrato.

Sin embargo, las quejas por parte de los usuarios persisten.

Los principales problemas están en la emisión de cédulas y pasaportes, y es que la demanda para la realización de dichos trámites no ha podido ser solventada.

Los ciudadanos piden que se agiliten los procesos, pues muchos de ellos necesitan viajar por temas de salud, trabajo o estudios.

Respuesta de la Institución

Por su parte, Fernando Alvear, director general del Registro civil aseguró que se han tomado algunas medidas en beneficios de la ciudadanía.

«Desiciones como la extensión de horarios, atenciones prioritarias y la coordinación interinstitucional con el IGM han permitido disminuir el tiempo de entrega y aumentar los turnos de manera progresiva incrementar la emisión de cédulas», expresó Alvear en una entrevista.

Asimismo, Goldi Montenegro, coordinadora zonal 9 Registro Civil aseguró que los usuarios deberán tener paciencia. Los turnos para Junio y Julio ya están agotados y los del mes de Agosto aún no están habilitados.

La institución recalcó que existen excepciones en casos urgentes referidos a salud, trabajo, educación y deporte.

Te puede interesar leer: Material para el Registro Civil: ¿la segunda obra emblemática de Lasso?

Lo último

Arosemena pagó USD 36 de impuestos en 2021

Quito, 05 jul (La Calle). – El flamante ministro de Economía, Pablo Arosemena Marriott es el que menos impuestos paga de los nuevos funcionarios...