plantones

Quito, 25 ago (La Calle). – El pueblo de Galápagos se levanta ante la falta de respuestas y exigen la salida del titular del Consejo de Gobierno, Norman Wray.

“Exigmos una ley de emergencia económica para Galápagos que incluya amnistía tributaria, créditos blandos, condonación de deudas por el período de la pandemia. Nuestro motor comercial es el turismo y actualmente no funciona”, dijo a Radio La Calle Victoria Mediavilla, representante de la Junta Ciudadana de San Cristóbal.

«Solicitamos la salida del titular del Consejo de Gobierno Norman Wray y de la secretaria técnica Mónica Ramos «, añadió.

“Hay gente durmiendo en la calle. Hay gente que no tiene que comer, la situación es realmente precaria. Aquí nos vamos a quedar hasta que la situación mejore y que tengamos derecho al acceso digno y solidario de comida, y respuestas para todo el pueblo de Galápagos”, expresó un ciudadano el lunes 24 de agosto.

La respuesta de Norman Wray

El pueblo, gremios y juntas ciudadanas de todas las Islas han desarrollado platones e intervenciones en las vías principales desde el 17 de agosto. Norman Wray justificó su ausencia en las islas por problemas de salud. Atribuyó la falta de recursos a la pandemia y aclaró que el siempre ha dado la cara a los galapagueños. “Es un logro que en la isla no exista contagio comunitario. Eso ha permitido reactivar el turismo pues Galápagos puede ser considerado un sitio seguro”, mencionó Wray. El día miércoles 26 de agosto, los galapagueños tendrán la visita de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, para dar una posible solución a los requerimientos de la población

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *