Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El PSC iniciará acciones judiciales contra la fiscal Salazar y el contralor Celi

Quito 23 de feb (La Calle).- El Partido Social Cristiano (PSC) anuncia el inicio de un enjuiciamiento político contra la fiscal Diana Salazar y el contralor Pablo Celi por su supuesta interferencia en el proceso electoral.

“Siendo el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) los únicos órganos competentes según la constitución y la ley con atribuciones y competencias para conocer en las instancias correspondientes las denuncias y reclamos en material electoral. Nos preocupa de gran manera la indebida e ilegal la injerencia de otras autoridades, como es el caso de la Fiscalía y la Contraloría. Esto puede poner en riesgo este proceso democrático”, manifestó César Rohon , jefe del bloque en un comunicado.

Mauro Andino: El CNE y la cadena de cuestionamientos

Para el jurista y experto electoral, Mauro Andino, la pericia legal que inició la Fiscalía General del Estado al sistema informático del Consejo Nacional Electoral, tiene una serie de detalles que generan dudas. “Llama la atención que se realice la pericia pocas horas antes de la proclamación de resultados del Consejo Nacional Electoral, (CNE)”.

El experto manifestó que no se trata de una intervención, pues la Fiscalía tendría la autoridad legal. El problema es la temporalidad porque se realiza en medio de un proceso electoral. «Es una investigación de carácter reservado, pero me pregunto que podría pasar el rato que el informe pericial se filtre a un medio de comunicación”.

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...