Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El procurador del Legislativo dice que los asambleistas cometieron un delito

Quito, 27 abr (La Calle).- El procurador de la Asamblea Nacional, Santiago Salazar, asegura que los asambleístas que votaron por la comisión pluripartidista de evaluación, habrían cometido un delito fragante.

Salazar argumenta que los 81 asamblesísta que votaron a favor de la Comisión que evaluará al Consejo de Administración Legislativa (CAL) inclumplieron con la decisión de autoridad competente y no tendrían inmunidad parlamentaria por este caso.

«Se requiere autorización del Pleno en una mayoría calificada para que se lleve un proceso penal en la instrucción fiscal. En este caso estaríamos hablando de la etapa de la investigación previa, por lo que no cabría el proceso», dijo.

Salazar dice que la denuncia de la a presidenta de la Asamblea Nacional, ante la Fiscalía, por un presunto delito de «incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente», busca dejar sin efecto la calificación de la denuncia y anular la creación de la comisión.

Te puede interesar leer: ¿Cuál sería el camino para la destitución de Guadalupe Llori?

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...