RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«El presidente esperó hasta el último momento para denunciar», dice Jijón

Quito, 28 mar (La Calle). – El consejero de Gobierno, Carlos Jijón dejó más dudas que certezas en la rueda de prensa que brindó sobre temas coyunturales. Jijón indicó que el presidente esperó hasta el último momento de la votación de la ley de inversiones para realizar su denuncia pública.

“El presidente de la República esperó hasta el último momento que los legisladores, con espíritu patriótico, analicen la ley y voten a conciencia. La denuncia que hizo el presidente fue minutos después de que se consumó el hecho de haber negado la ley, la respuesta fue prácticamente inmediata”, dijo Jijón.

El presidente reveló, el 26 de marzo, los nombres de cinco asambleístas del bloque Pachakutik que habrían pedido beneficios económicos a cambio de votar de forma favorable al proyecto de ley. Solicitó a la Fiscalía iniciar una investigación.

Los acusados

Los asambleístas señalados por Lasso ofrecieron una rueda de prensa. No mencionaron los nombres de los asesores que es habrían ofrecido coimas a cambio de sus votos. “Nos hemos reunido en varias ocasiones con varios funcionarios y con el mismo presidente, pero jamás para pedir un puesto, jamás para pedir un cargo (…) En este mes hemos mantenido unas tres o cuatro reuniones con representantes del Gobierno”, dijo el legislador Edgar Quezada.

Sin embargo, el coordinador de bancada, Rafael Lucero, cuestionó que el presidente no haya denunciado el presunto acto de corrupción en el momento que supo del tema. “Reaccionó no solo contra Pachakutik, también contra la Izquierda democrática y Xavier Hervas”. MIB

Lo último

Un año del aluvión: Las heridas aún siguen abiertas

Quito, 29 ene (La Calle).-  A un año de la tragedia del aluvión en el sector de la Gasca, ubicado en Quito, los moradores...