Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Pazmiño: “Para que existan corruptos, también debe existir un corruptor”

Quito, 28 mar (La Calle). – Mireya Pazmiño, asambleísta de los denominados “rebeldes” de la bancada Pachakutik, manifestó que de “ser cierto que asambleístas han pedido cosas, han pedido los contratos, han pedido dinero, deberán ser enviados al Comité de Ética de la Asamblea Nacional y ser destituidos”.

Esto tras la denuncia del presidente Lasso y su exhorto a la Fiscalía para que inicie una investigación contra los legisladores que, presuntamente, requirieron beneficios a cambio de sus votos para la aprobación del proyecto de Ley de Inversiones

“¿Qué pruebas tiene? Solamente el señor presidente da nombres y apellidos, y sin pruebas. Entonces, debería exigir que presente todas las pruebas necesarias para la indagación”, dijo Pazmiño.

“Es como un secreto a voces (…) que en la Asamblea Nacional, a cambio de los votos, siempre andan ofreciendo cargos, andan ofreciendo dinero en efectivo. Siempre se ha escuchado que por ahí ronda el hombre del maletín desde hace mucho tiempo atrás”, aseveró la legisladora.

Por otro lado, la asambleísta dijo que se deberá pedir, de parte del movimiento Pachakutik, que comiencen a actuar los alternos de los legisladores, para que los asambleístas implicados en estas acusaciones puedan presentar su defensa.

¿Y las pruebas?

“Para que existan corruptos, también debe existir un corruptor. Por eso vamos a exigir también que el presidente de todas las declaraciones completas (…) Diga cuáles son las pruebas que tiene. No tenga miedo de presentar las pruebas, si tienen que irse, que se vayan, si existen asambleístas corruptos que se vayan”, argumentó Pazmiño.

También enunció que “ha sido costumbre, que los asambleístas manejen las provincias, pongan directores, pongan puestos de trabajo”.

La legisladora enfatizó en que la Asamblea Nacional se respeta. “No venga, señor presidente a comprar votos, aquí no se hace lo que usted quiere, aquí se hace lo que el pueblo quiere”, subrayó.

Muerte Cruzada

Pazmiño al ser consultada sobre la Muerte Cruzada dijo que “es un derecho que tiene el presidente”, pero quepara hacer efectivo este recurso deberá cumplir con los fundamentos necesarios como dice la Constitución.

Sobre Pachakutik

La legisladora mencionó que los denominados “rebeldes” han mantenido distancia del resto de miembros de bancada. Además, dijo que “nunca ha habido una coordinación política, una dirección en verdad de acuerdo y basada en los principios del movimiento Pachakutik”.

Pazmiño manifestó que los rebeldes solicitan el cambio de coordinación y el cambio de jefe de bancada. También dijo que es urgente que se conforme la Comisión multipartidista para la evaluación a los miembros del CAL

.

Publicidad