Quito, 06 ene (La Calle).- El gas de uso doméstico no incrementará su precio. Esto se acordó en una reunión del gremio de distribuidores de gas, pues existía la probabilidad del incremento por la exigencia del Servicio de Rentas Internas (SRI) de facturar electrónicamente.
Representantes de los distribuidores de gas llegaron este lunes a la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH). Entre los distribuidores había la preocupación por la resolución 431 del SRI, que coloca la obligación de facturar electrónicamente.
Como resultado de la reunión, la medida se aplicará cuando se enseñe a los vendedores a realizar este tipo de facturación.” Nadie va a ser afectado, simplemente vamos a cruzar información para desglosar el IVA”, dijo el presidente del gremio, Gustavo Moncayo.
Por otra parte, el director de Control Hidrocarburífero de la ARCH, José Franco explicó: ” El precio del gas se mantiene, eso es política de Estado. El precio de $ 1,60 en las bodegas se mantiene”. Tampoco subirá el precio de $3,50 en la distribución del gas a domicilio.