Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Sismo de magnitud 5,8 sacude Puerto Rico

Quito, 06 enero (La Calle).- Un fuerte sismo sorprendió Puerto Rico y golpeó 5,9 kilómetros bajo tierra, en la madrugada de este lunes 6 de enero. Informaron medios internacionales.

Carlos Acevedo, Director de Gestión de Riesgos de la Isla aseguró que, al menos, dos casas se derrumbaron en la ciudad costera del suroeste de Guánica, Una de estas fue abandonada.

Según los expertos, los habitantes deben prepararse para futuras réplicas. El Servicio Geológico de los Estados Unidos (SGEU) explicó: “Seguirán ocurriendo más terremotos de lo habitual (llamados réplicas) cerca del choque principal. Cuando hay más sismos, la probabilidad de un gran terremoto es mayor, lo que significa que la probabilidad de daño es mayor»

Las recomendaciones para personas que viven en viviendas vulnerables es permanecer en el suelo, cubrirse y esperar hasta que la situación pase.

CLL

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...