Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Policía que impidió un suicidio al sur de Quito tiene 22 años (video)

Quito, 6 jun. La Calle.-Poco después de la medianoche el subteniente Jefferson Alexander Bunci (Latacunga) recibió una llamada de la central de radio originada en el ECU 911 en la que le ordenaban: “Diríjase a la calle Pisque y Jubones (Chimbacalle), hay un intento de suicidio”.

 Bunci se dirigió al lugar acompañado de los sargentos segundos: Oscar Gutiérrez y el cabo Darío Collahuazo. “Al llegar observé que se trataba de una estructura tipo puente donde una mujer con celular en la mano mostraba  claras intenciones de suicidarse. Era la primera vez que en mi vida atendía un caso de suicidio”, dijo Bunci, de solo 22 años.  “Apliqué inmediatamente la verbalización y los protocolos de seguridad para que la persona desista de su intención, pues se notaba que estaba pasando por una fuerte depresión”, aseguró el joven teniente que consiguió tranquilizar a la mujer, que conversaba en esos precisos momentos con el ECU 911. Inclusive, le ofreció su teléfono para que se comunique con un familiar. Se identificó como Alexander y, de esta forma, logró acercarse, brindándo confianza.

Bunci, al poco tiempo, logró abrazar a la mujer, visiblemente alterada, mientras el cabo Collahuazo, registraba todo con un celular.

“No puedo revelar más detalles para evitar cualquier posible revictimización, pero sí que el Distrito de Policía Eloy Alfaro a través del departamento de violencia intrafamiliar tomará contacto con la señora para darle seguimiento”.

Asegura que en total el procedimiento tomó unos 8 minutos y que, luego del mismo, recibió felicitaciones, incluyendo la de su superior el Capitán Carlos Zambrano.

“La verdad no estaba preparado para que esto se haga viral. Espero esto sirva para que a sociedad se quite los perjuicios y comprenda que la Policía está para cuidar a todos».

 Luego de esta acción, el subteniente Bunci tuvo una noche regular. Atendió varios patrullajes, controló “libadores” y finalmente fue a su casa a dormir. Hoy a las tres de la tarde, se reintegró a seguir patrullando el circuito Chimbacalle.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...