Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa logra dos top ten en su regreso a la Fórmula 3

Quito, 27 may (La Calle).- El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa logra dos top ten en su regreso a la Fórmula 3, en el circuito de Catalunya.

Correa volvió con fuerza tras su lesión al campeonato, puntuando en las dos carreras disputadas en el circuito de Barcelona-Catalunya.

La dolencia física que sufrió Correa fue una pequeña fractura en un pie, lo que lo privó de estar en la carrera de Imola (Italia).

El tricolor corrió con una configuración de frenado adaptada para gestionar su recuperación a costa del rendimiento

En la carrera de la modalidad sprint, el quiteño terminó en la quinta posición, con lo que sumó seis puntos.

Posteriormente, tuvo que luchar en la carrera principal del domingo y ha sumado un punto, al llegar en el décimo lugar.

“Ha sido un fin de semana positivo y hemos puntuado en las dos carreras, por lo que podemos estar contentos”, puntualizó el corredor nacional.

Además, añadió que “me habría gustado más, pero ha sido una carrera dura, con muchas batallas, y nos ha faltado ese plus de ritmo”.

Correa logra dos top ten y va por más

Los resultados significan que Correa es noveno en el campeonato con 21 puntos y sigue siendo el único piloto que ha puntuado en todas las carreras de F3 en las que ha participado.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) F3 volverá a Silverstone en julio. “Tengo que analizar con el equipo y mejorar el vehículo y a mí mismo”, mencionó el tricolor.

Publicidad