El parlamento de El Salvador destituye a jueces constitucionales

-

- Publicidad -
Génesis Gómez, redactora

Quito 2 de may (La Calle).- La Asamblea Legislativa de El Salvador, afín al partido del presidente Nayib Bukele, destituyó el pasado sábado 1 de mayo a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Después de horas de posesionado el mandatario, el Parlamento separó de las filas a los funcionarios con 64 votos a favor, 19 en contra y un ausente. De la misma manera, los parlamentarios presentaron una moción para destituir al fiscal general, Raúl Melara, aprobada por la mayoría de ellos.

El retiro de los magistrados se debe a la adjudicación de dictámenes contrarios a las políticas de Bukele. De acuerdo a los expertos, esta remoción permitiría que el actual presidente concentre el poder del Estado con una mayoría absoluta en el parlamento unicameral conformado por 84 escaños.

Bukele: «El Salvador no reconoce al Gobierno golpista de Merino»

El pasado 15 de noviembre, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele se pronunció sobre la situación política que vive Perú. Sentenció que su país «no reconoce al Gobierno golpista de Merino».

«En Perú, el Congreso destituyó al Presidente y en su lugar nombró a un empresario, como Presidente Interino. El pueblo en las calles, están haciendo a todo el Gobierno golpista renunciar, uno por uno. El Salvador no reconoce al Gobierno golpista de Merino. ¡Fuerza Perú!»,

De la misma forma, a través de un comunicado, la Presidencia de El Salvador reiteró su rechazo al Gobierno de Merino y la situación de Perú.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO