Quito, 15 nov (La Calle). – El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele se pronunció sobre la situación política que vive Perú. Sentenció que su país «no reconoce al Gobierno golpista de Merino».

«En Perú, el Congreso destituyó al Presidente y en su lugar nombró a un empresario, como Presidente Interino. El pueblo en las calles, están haciendo a todo el Gobierno golpista renunciar, uno por uno. El Salvador no reconoce al Gobierno golpista de Merino. ¡Fuerza Perú!»,

De la misma forma, a través de un comunicado, la Presidencia de El Salvador reiteró su rechazo al Gobierno de Merino y la situación de Perú.

Imagen

Las declaraciones de Bukele aparecen en el sexto día de protestas contra el Gobierno de Manuel Merino y la destitución de Martín Vizcarra. Expertos aseguran que el panorama de las manifestaciones en Perú es bastante violento.

Dos jóvenes fueron asesinados por la Policía peruana con disparos de proyectil. Frente a esta situación, Luis Valdez Farías, vicepresidente del Congreso y actual presidente en funciones del Congreso de Perú, pidió la renunica al recién nombrado presidente del país, Manuel Merino.

«Le pido al señor Merino que evalúe su inmediata renuncia», dijo Valdez durante una entrevista con un medio de comunicación peruano.

El Congresista anunció que este domingo 15 de noviembre convocará a Junta de Portavoces. El fin de la reunión es evaluar la renuncia de Merino y vislumbrar un posible reemplazo para la Presidencia de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *