Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Oro: militar es sentenciado a 34 años de cárcel por delito de odio

Quito, 7 de jul (La Calle).- La mañana de este miércoles, la Unidad Judicial Multicompetente de Arenillas, en El Oro, condenó a 34 años y ocho meses de cárcel al conscripto militar Hilmar Corozo Medina. Según la Justicia, fue sentenciado por el delito de odio al asesinar a Javier Viteri, joven gay de 22 años.

De acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTIQ+, este dictamen representa la primera sentencia en la que se condena a una persona por este crimen.

Según las investigaciones, el 28 de marzo de 2020, Javier Viteri conversó vía Facebook con Hilmar Corozo, quien estaba cumpliendo el servicio militar en el Cuartel Militar Batallón de Infantería N1 Constitución, en Arenillas, provincia de El Oro.

El chat revela un acuerdo para encontrarse en el departamento de Javier. Una vez en el lugar, el servidor militar asesinó al joven gay con 89 puñaladas en el tórax, espalda, abdomen y cuello. El cuerpo fue hallado por los moradores del sector junto a tres objetos corto punzantes cubiertos con sangre.

Según un informe de Runa Sipiy de la Asociación Silueta X, un total de siete personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ han sido asesinadas y una desaparecida en lo que va del año 2021.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...