Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El narco estaría detrás de las aduanas, dice periodista

Quito, 19 ago (La Calle).- El periodista de La Posta, Andersson Boscán señaló durante su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización que por un cargo en la Aduana se paga entre USD 3 y 30 millones.

Dichas cifras «solo podría ser financiada por el narcotráficado o grupos ligados a estos actores del crimen organizado», argumentó el comunicador.

Fiscalización inició la mañana de este viernes 19 de agosto las comparecencias por el caso Danubio. La mesa legislativa investiga la venta de cargos en el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE). En el proceso está involucrado el exconsejero presidencial Juan José Pons, su hijo Juan José Pons Cruz, el asambleísta Guido Chiriboga, Francisco Gottifredi y el secretario Jurídico de Lasso, Fabián Pozo.

El periodista expresó cómo avanza la investigación respecto a las presuntas irregularidades en Aduana. Apuntó que las exasesora María Antonieta Reyes puso la denuncia sobre corrupción en Aduana para proteger a la directora Carola Ríos. «Puso la denuncia para investir a Ríos y creer que luchan contra la corrupción, pero solo lucha contra el otro bando».

Los asambleístas preguntaron por presuntos nexoson Xavier Jordán, Leandro Norero y Carlos Vallejo. Todos ellos investigados por presunta corrupción contra el Ecuador. Boscán explicó que por el momento La Posta no ha encontrado vínculos con estas personas.

Lo último

El cortocircuito en el discurso lassista | Opinión

Por: Renato Villavicencio Garzón / @renaquitu Luego de 10 años de gobierno de la Revolución Ciudadana es difícil encontrar análisis de la realidad política ecuatoriana...